miércoles, 21 de marzo de 2012

El Big Ben

Hola amigos,


Me gustaría hablaros de uno de los monumentos más importantes de Londres, ni muchísimo menos es el más importante, pero para mí, si oigo Londres, en lo primero en lo que pienso es en el Big Ben.




Esta espectacular torre de reloj esta en el palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico. La torre está en el extremo noroeste del edificio.


El nombre de Big Ben se refiere a la campana del reloj, la campana tiene unas dimensiones bastante llamativas la verdad... pesa unas 14 toneladas y se encarga de dar las horas perfectamente.
Se dice que el nombre viene del primer encargado de la construcción de la torre "Benjamin Hall", o quizás para homenajear al boxeador "Ben Caunt", muy popular en 1958, año en el que la campana fue fundada.


La Torre del Reloj de Westminster, fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por "Charles Barry", puesto que en 1834 el palacio sufrió un incendio. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene una altura de 96,3 metros. Los ingleses introdujeron el estilo gótico para diferenciarse del resto de naciones, que ellos consideraban menos fuertes, y donde sus parlamentos eran clásicos. Los  cuatros relojes que tiene están situados a 55 metros de altura.


Los casi 10.000 turistas que cada año visitan el Big Ben deberán pagar, a partir del 2 de julio de este año, una entrada de 15 libras (unos 18€), antes gratuita. La razón que ponen es "para cubrir los gastos que suponen las visitas organizadas".


Espero que os haya gustado y más adelante os iré enseñando todos los monumentos que Londres tiene tan maravillosos.


Un saludo :))



No hay comentarios:

Publicar un comentario