jueves, 29 de marzo de 2012

El cambio de Guardia en Londres


Hola amigos,

El cambio de guardia es una de las tradiciones más antiguas, asociadas a Londres y a la familia real inglesa.  Desde 1660 un contingente de tropas reales garantiza la seguridad de todos los palacios de los monarcas y de las reinas ingleses.



En 1689, la corte se traslado a ST Jame´s Park, que estaba vigilada por la infantería real “Foot Gards”, que llevaban una túnica roja y una capa de piel de oso. Cuando la Reina Victoria se a movió a Buckingham Palace, su guarda personal se quedo en St Jame´s Palace, desde ese día hasta hoy, mandan un destacamento a Buckingham Palace.

El cambio de guardia tiene lugar delante de Buckingham Palace y dura 45 minutos, empieza a las 11:30 de la mañana. Durante la ceremonia la nueva guardia substituye la vieja, y todo esto acompañado por una orquesta militar. Leyendo por internet leo que muchos visitantes quedan sorprendidos, porque esperan temas militares tradicionales, pero también tocan temas de comedias musicales, famosas canciones populares, o también las canciones más actuales. El nuevo destacamento se queda en Buckingham Palace, mientras que el viejo vuelve a la base en St Jame´s Palace.



El cambio de guardia se hace todos los días  en primavera, en verano y cada dos días en otoño y en invierno, y se puede anular en caso de lluvia. Los guardias están presentes a lo largo de todo el día.

Si alguien lo ha visto, y nos quiere comentar su experiencia, que nos lo escriba, y así todos podremos saber un poco más de Londres.

Os voy a poner un vídeo de un cambio de guardia, no es que se vea muy bien, porque es desde un móvil, pero se puede ver perfectamente. 



Un saludo amigos blogueros!! :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario