martes, 27 de marzo de 2012

Street Art en Londres



Para todos aquellos cansados de los típìcos museos, galerías y monumentos, hoy os ofrecemos algo diferente: el arte urbano londinense.




En Londres no hay que entrar en ningún museo para disfrutar de cultura.  Las calles de la capital están llenas de arte urbano (grafiti y otras formas de expresión artística) que se aleja de lo tradicional. Graffiteros y artistas urbanos de todos los estilos llenan continuamente las calles de Londres con sus obras atrevidas, chocantes y polémicas.

El arte urbano de Londres se ha hecho tan famoso que ya existen tours para los que quieran disfrutar de esta experiencia sin tener que buscar las obras esparcidas por toda la ciudad. Estos tours duran aproximadamente 4 horas y dan una visión genuina del arte de la calle en Londres, hablándonos de estas obras tan innovadoras, pero también de los artistas que hay detrás, sus historias, anécdotas etc. Además son bastante asequibles.







Para aquellos que prefieran ir por su cuenta y estén a la última, es posible descargar una aplicación para smartphones llamada "Street Art London", que ayuda a localizar los puntos de mayor interés y también nos cuenta cosas muy interesantes sobre la escena urbana y los artistas que crearon estas piezas.

Muchos artistas ya se han hecho famosos, como Banksy, aunque mi favorito sigue siendo David Walker, que antes de dedicarse al arte urbano, era el encargado de diseñar las camisetas para la banda británica "The Prodigy" y ahora plasma fotos de mujeres en las calles de Londres con mucho realismo y un colorido espectacular. ¿Qué pensáis?







Os dejo varias fotos de obras de David Walker y algunos enlaces interesantes donde podéis ver varias fotos del arte urbano de Londres, espero que os gusten :)

http://www.ravishlondon.com/londonstreetart/
http://streetartlondon.co.uk/blog/street-art-london-iphone-app-features/
http://streetartlondon.co.uk/tours/gallery/













No hay comentarios:

Publicar un comentario